VENDAJE TÉCNICA MCCONNELL. ENDURA TAPE (TDM)



Vendaje tipo mcconnell - endura. (Modelo TDM)


¿En qué consiste la técnica mcconnell?

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos. Inicialmente diseñado para el dolor femoropatelar, actualmente también se aplica para el dolor en la articulación geno-humeral, dolor lumbar y dolor en toda la extremidad.

Consiste en la aplicación de una tira de tape con el cual se trata de corregir la alineación articular, en el sentido en que se encuentre la alteración. Este tipo de vendaje reduce la sintomatología en un 50%, permitiendo la realización de actividad fisioterápica de forma apropiada e indolora.

Es utilizado a lo largo de todo el día, retirándolo en la noche. Se recomienda que su uso sea por un tiempo breve, en lugar del uso prolongado, con el fin de resguardar la articulación para que tenga lugar la homeostasis y la curación de los tejidos. Su utilización acompaña a los ejercicios de potenciación hasta que la realización de éstos sea indolora sin el vendaje, el cual se retirará de forma progresiva.


Efectos

Mecánico: se consigue la corrección mecánica del segmento colocando la zona afectadaen posición de acortamiento o de corrección, lográndose un efecto de analgesia.

Exteroceptivo: el vendaje va adherido directamente a la piel. Provoca analgesia,mejora la actividad neuromuscular, además previene recidivas, ya que aumenta deforma muy intensa la información de origen cutáneo cuando el sujeto realiza elmecanismo lesional.

Propioceptivo: la colocación del vendaje aumenta el tono muscular subyacente, situandoen tensión los elementos musculares, capsulares ,etc. Se genera una especie de´situación de alertaµ. Su efecto fisiológico es la mejor realización de actividadneuromuscular.

Psicológico: proporciona seguridad al sujeto para la realización de actividadesque le causen dolor que sin el vendaje no realizaría por miedo




Medidas

3,8cm X 10m. Tape. Técnica Mc Connell.
(Color Beige)

5cm X 10m Vendaje Fix. Técnica Mc Connell. (Color Blanco)


PRECIO

Tape Mc Connell: 4,95 € + IVA

Venda Fix Mc Connell: 4,10 € + IVA